martes, 24 de abril de 2012

Cae la inversión publicitaria, la más afectada, la prensa


Según Media Online y Arce Media, la inversión publicitaria ha caído un 14,7% en el primer trimestre del año, lo que representa la mayor caída trimestral en los dos últimos años.
Por medios de comunicación, la más afectada ha sido la prensa (con un descenso del 20,7%), seguido de la televisión (16,6% menos). SI bien,  ambos medios continúan liderando el mercado publicitario.
El único medio que sigue creciendo es Internet, situándose como cuarto medio por volumen de inversión por detrás la televisión, los periódicos y la radio.
Datos que hacen todavía más difícil responder a si debemos pagar por los contenidos en la red. Las empresas informativas pierden anunciantes en soporte papel, sin embargo, internet es un medio exponencial. 
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Internet es como el fuego: quema todo y mientras más quema, más crece. Lo curioso es que todo cae un 14, 7% e Internet sólo crece un 7%. ¿Dónde está el otro 7,7%?

    Quizás lo tenga el hermano de Merkel, la prima de Riesgo y esa chcia de la que todos hablan: Crisis.

    http://digimedios.es/index.php/archivo/la-inversion-publicitaria-cae-el-147-en-el-primer-trimestre-segun-i2p/

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  2. Con este panorama se ha anunciado un ERE "importante" en el periódico El País. La bajada de ingresos en publicidad tiene sus consecuencias. ¿O no será solo por eso?

    http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/2395-prisa-prepara-un-ere-en-el-pais-para-un-numero-muy-importante-de-empleados

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